Contenido solo apto para mayores de 18 años

Una noche de amor no solo te puede dar un un orgasmo gigante, porque si no usas protección te puede levar a noches y noches de duda e incertidumbre.

Y no solo estamos hablando de que tengas una ETS (enfermedad de transmisión sexual), estamos hablando de la posibilidad de un embarazo o pregúntate ¿cuantas jóvenes no han tenido que enfrentarse a esto?.

Lo peor de todo esto es que, evitarlo es mucho mas fácil de lo que muchos creen, aunque hay que tener en cuenta que hay muchos mitos y leyendas urbanas que nos hacen muchas veces creer que nunca nos pasara.

1.De 4 a 7 días después de estar con alguien

Puedes quedar embarazada.

Si suponías que luego de unos días se anulaba la posibilidad de estar embarazada, tristemente debemos decirte que no. Durante años se  han realizado estudios que han demostrado que el semen puede vivir en el cervix unas 72 horas antes de fertilizar el ovulo. Ademas hay que recalcar que hay una mayor probabilidad de embarazo  entre los 3 días anteriores y los 3 días siguientes a la ovulacion.

2.Si no se viene adentro, salgo bien librada.

No, esto es falso, es una excusa que muchas veces los hombres usan y es una GRAN mentira, el echo de que no eyacule dentro de ti no te esta librando de nada, pues mientras se mantiene una relación sexual el hombre produce un liquido pre seminal el cual puede tener semen así que yo de ti no me arriesgaría

3. Un método anticonceptivo es suficiente.

No, esto es falso y depende de cual método uses , así como hay métodos que reducen casi totalmente las posibilidades como la vasectomia o el diu, tenemos que ser sinceros y saber que ningún método nos brinda el 100% de efectividad, ademas siendo realistas en la mayoría de relaciones informales el preferido es el condón.

4.Saltarse una pastilla puede dejarme sin protección.

Si, el echo de saltarnos una pastilla malogra el tratamiento y aumenta de manera exponencial la posibilidad de un embarazo, no debes olvidar tomar la pastilla ningún día y de preferencia debes tomarla a la misma hora para evitar que halla ovulacion.

5. Tener relaciones durante el periodo previene el embarazo.

No, esto es falso, aun mas cuando tienes el periodo muy corto teniendo en cuenta que los espermatozoides viven mas de lo planeado, podrían encontrarse con tus óvulos cuando te termine la regla.

Paz y sexo seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here