Cuatro cosas que debes saber sobre la música.

La música es uno de los artes más bellos que puede existir en el mundo. Las letras, los ritmos, la creatividad, representan al ser humano junto con sus emociones y pensamientos acerca de la vida y la sociedad.

Hoy te traemos unos datos interesante sobre la música. Te invitamos a que disfrutes del siguiente artículo:

¿Por qué la gente escucha música triste?

En el año 2015 se realizó un estudio, desarrollado por Plos One, con el fin de analizar e investigar porque la gente le gusta escuchar más la música triste.

Los involucrados en el estudio afirmaron que la música triste les causaba una gran variedad de emociones complejas y parcialmente positivas, tales como la nostalgia, calma, ternura, trascendencia, y sorpresa.

Los coros repetitivos son la clave para una canción exitosa.

Una investigación realizada por Joseph Nunes de la Universidad de Carolina del Sur, arrojó como resultado que  lo que hace una canción comercialmente exitosa son sus coros repetitivos.

“Una vez que llega a las mejores 100, mientras más veces se haya repetido el coro, más repetición de palabras, y menos complicada la canción, mejor le va” aseguró Nunes.

Las personas sienten escalofríos al oír distintos tipos de música.

¿En ocasiones has sentido escalofríos al escuchar tu música favorita? Pues aquí tenemos la respuesta. No se trata del tipo de música que escuches sino como te involucres con ella o cuán identificado te sientas con lo que escuchas.

Las vacas producen más leche cuando escuchan música relajante.

Por último, en el 2001 un reporte llevado a cabo por la BBC, dio a conocer que escuchar música termina siendo contextualmente relajante, tanto que hace que las vacas produzcan más leche. Este estudio confirmó la tesis con cien vacas que fueron ordeñadas con varios tipos de música y sin escuchar nada durante doce horas al día en nueve semanas. ¡El resultado fue sorprendente!

Gracias nuevamente por visitar nuestro sitio web. Esperamos que te haya gusto este post.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here