Nuestros abuelos crecieron escuchando la radio, nuestros padres vieron el inicio de la televisión y nosotros la nueva generación vimos los avances tecnológicos, como los dispositivos móviles y la internet. Sí, es cierto, la internet y sus distintas plataformas han llevado a los medios convencionales a un segundo plano. Por eso tal vez no tenemos tanto apego hacia ellos. Pero ¿creen ustedes que esto podría llevar a extinción definitiva de los mismos? Desde mi punto de vista personal yo no sólo diría sino que afirmaría que NO.

Estoy totalmente de acuerdo que su relevancia ha disminuido y el método de transmisión ha tenido que variar considerablemente. Son épocas distintas y todo debe estar actualizado. Sin embargo, hablar de su futura inexistencia no cabría en ningún en término. Empecemos partiendo que al menos la radio tiene un fuerte potencial en las zonas rurales, es decir, en el campo. La gente de allá es fascinada con este medio, es un símbolo en sus vidas. Ahora, existe otro público bastante fiel y son los taxistas y todos los conductores de transporte público. ¿O es que han visto a alguno de ellos pegado a una pantalla mientras conduce? Claro que no.

Ya hablando el tema de la televisión, que también ha ido pasando a ese segundo plano que mencionamos, pues tampoco entra en consideración de su fin. De alguna u otra forma nosotros proyectamos nuestro entretenimiento ahí. Tal vez, no con el mismo interés como cuando éramos niños pero si lo hacemos.

Lo que va pasar realmente con los medios mencionados y la nueva tecnología es que se van asociar. Ya lo están haciendo. La radio y la televisión se están transmitiendo vía online. Por eso no se ve la posibilidad de que se acaben.

¿Usted qué opina?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here